7 de junio de 2012

TESTIMONIO DE UNA CHICA RENACIDA

Si tuviera que hablar del renacimiento creo que diría que para mí es una manera de llegar a nuestro yo mas interno. A ese niño, a ese adulto, a esos miedos ,a esas alegrías, a esos recuerdos que no somos capaces o no queremos llegar de forma consciente, porque nos hacen daño, o porque no nos queremos enfrentar a ellos, porque simplemente los olvidamos……aunque sí que siguen ahí…

Diría que es un forma de autoconocimiento personal a muchos niveles, un mecanismo que desbloquea muchas cosas que en algún momento de nuestra vida se quedaron pegadas a nuestra piel , a nuestro ser……todas esas veces que se nos cortó la respiración por algún motivo…..todos esos bloqueos…….salen a la luz con esta práctica…..que solo consiste en respirar de ahí lo increíble………

Es una forma de meterte en una especie de cápsula del tiempo donde lo que te transporta hacia ti mismo es tu propio cuerpo.

La primera vez que hice una respiración con Emilia, lo que más me impresionó (de lo cual ella ya me había avisado de las diferentes resistencias que sobre todo se producen en las primeras sesiones). La tetania fue la que en mí , primero se produjo y hay mucha gente que se asusta , que se impresiona….. supongo que es lógico , cuando ves que tu lo único que estás haciendo es respirar de una forma nueva y desde tus antebrazos hasta las puntas de todos los dedos de tus manos, se convierten en un autentico bloque de cemento……. Con una rigidez increíble…..

Es lógico que mucha gente se impresione…… y se asuste pero yo también he de decir que iba bastante abierta a todo lo que pudiera sentir y supongo que también eso afectó a la forma de tomármelo…….yo recuerdo que cuando empecé a sentir aquella sensación de rigidez incapaz de controlar me produjo una especie de risa nerviosa…….pensaba , no me lo puedo creer, pasa de verdad….. es posible…. Estaba empezando a desbloquear mi mecanismo a través de la respiración y mi primera resistencia fue la Tetania, me encantaba la sensación que me producía , (aunque fijaros lo que cuento …ya que es una rigidez de la que luego me acuerdo estuve como tres días con dolor de muñecas) jajaja.

Pero fue una auténtica maravilla ver como con algo tan al alcance de nuestra mano , como nuestra respiración , podían pasar tantas cosas, acabe súper relajada…….y con ganas de volver a respirar otra vez….. y así seguí las 10 sesiones siguientes con Emilia ( mi renacedora). En ellas me ha pasado muchas cosas, he sentido frio…… ( ya que una de las cosas a las que se vuelve con el Renacimiento es a tu niñez….a tu nacimiento…… ) hambre……es súper curioso pero después de las sesiones de Renacimiento siempre tenía un hambre voraz, ( Emilia también me explicó por qué), sentí rabia…..angustia…pena…..amor…..cariño…..paz…..alegría…..me sentí indefensa……sola…..( a veces forma parte de la sesiones) aunque también estaba Emilia a mi lado……que me hacía sentir tan bien…..

Luego un poco más adelante y ya respirando en solitario, he llegado a llorar respirando , sí, sí, a llorar con lagrimas……algo que me contaba Emi y que me parecía del todo casi imposible…..

Pues si …..se llega a sentir tanto depende de lo que tus resistencias te permitan ( más a cada sesión) que acabas saliendo y acabas desbloqueando capas internas que hacía mucho tenias olvidadas…..

Bueno y otra parte que se me ha olvidado sobre todo de las 10 primeras sesiones con mi renacedora fue el sentir la Energía…….madreee , yo sentía cosquilleo…..quemazón……sobre todo en las extremidades manos…pies….rodillas, cuello….. pues bien ……mi energía empezaba a fluir por mi cuerpo y yo no sabía que nombre ponerle a aquello hasta que le cuentas a tu renacedora lo que has sentido y ella te va diciendo que es lo que te ha pasado y lo que has sentido……

Sentir la energía…….que pasada¡¡¡¡¡ y os puedo asegurar que la sentí!!!!! sólo como me decía Emilia tenéis que dejaros guiar por vosotros mismos……sin exigiros…… disfrutando de la experiencia y de cada respiración…..sin esperar nada……. La energía al igual que otras muchas sensaciones acaban por encontrarte…..

Y desde ya os aviso, que con vuestro renacedor /renacedora se crea un vínculo de unión, del que ya no podréis escapar jajajajaja o sea me refiero, se crea una unión ….muy especial y muy bonita…..eso también es algo que saqué del Renacimiento y que me llevo conmigo.

Y bueno actualmente sigo respirando a veces en grupo en el Centro La Savia , alguna vez acompañé a respirar a otras personas y eso me encanta , porque tú has estado ahí….. y aunque cada persona es diferente….. tanto para el que respira como para el que acompaña es una experiencia bajo mi punto de vista enriquecedora….y si la persona se abre a sí misma de primeras entonces ya……. Es una pasada….

También he respirado sola varias veces en casa……que me encanta…..ese ratito conmigo misma…… que lo mismo lloro, que rio….. que no pasa nada…..pero me siento tan sumamente bien después de una sesión de respiración…….. o sea que algo se tiene que mover por ahí dentro para sentirme así…….

Y bueno si tengo que decir en que me ha cambiado ……pues sobre todo , sobre todo en aprender a escucharme a mí misma, a nivel emocional, físico….. a escuchar a mi cuerpo…. A mis emociones…… tenía muchos dolores de espalda cuando empecé a respirar y se me empezaron a quitar ……..hasta ahora no he vuelto a tener aquellos dolores….por ejemplo algo que me resultó muy curioso…

El renacimiento también te abre muchas más puertas a dejarte sentir ……hacia ti misma y hacia los demás…..

Es una forma también de conexión con los que están a tu alrededor, respirando se abren capas de tu mecanismo……. De tu piel …de tu ser , no sé bien cómo explicarlo pero como que estás mas conectado con todo y con todos los que te rodean…..al menos yo lo vivo así, supongo que claro es mi experiencia , habrá gente que no sienta estas cosas, o que tarde mas en sentirlas o que simplemente no lo viva así y para ella o él sea de otra forma diferente,

El renacimiento se puede vivir supongo que de muchas formas , depende sobre todo de nosotros mismos.

                                                             Fdo: Macarena Ruiz Mellado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores